Xavier Mascaro en la CDMX

Xavier Mascaro en la CDMX

jazz musica del alma luis sernaLa Ciudad de México, sin duda alguna, es una de las urbes que mejor promueven la cultura en el mundo. Siempre lo he dicho, el arte es una forma de conectarnos con otros países, de desarrollar nuestro lado sensible y sin duda alguna, de conectarnos con esos personajes que logran maravillarnos.

Xavier Mascaro es un escultor español nacido en París y que encontró en México una segunda casa al abrir su taller en nuestro país. Hablar de su trabajo es mencionar la increíble forma de plasmar en hierro emociones indescriptibles por medio de sus esculturas.

Con presentaciones en Londres, Madrid, Sevilla, Málaga, París, Caracas, Viena, Montecarlo, Cartagena de Indias, Madrid, Nueva York y Londres. Xavier Mascaro presenta ahora en el corazón de la Ciudad de México su exposición “Guardianes”.

Mezcla de culturasCon piezas repartidas en el Museo del Templo Mayor, la Plaza Seminario y el Centro Cultural de España en México, esta exposición muestra figuras inspiradas en chamanes, diosas de la fertilidad y seres mitológicos en los que el artista se ha inspirado como un bello homenaje a esos personajes anónimos capaces de plasmar sus sentimientos.

El material consiste en 22 piezas hechas en hierro, bronce, latón, estaño, entre otros materiales. Abierta a todo el público capitalino, “Guardianes” estará del 21 de junio al 20 de septiembre de 2017. Vayan a disfrutar de estas magníficas piezas en la Ciudad de México.