Silenciosos guardianes resguardan el Centro Histórico

Silenciosos guardianes resguardan el Centro Histórico

20170821 Guardianes en CDMXHace unas semanas escribí sobre el honor que representaba tener una de las piezas de Xavier Mascaro en nuestra amada CDMX:
“Xavier Mascaro es un escultor español nacido en París y que encontró en México una segunda casa al abrir su taller en nuestro país. Hablar de su trabajo es mencionar la increíble forma de plasmar en hierro emociones indescriptibles por medio de sus esculturas.
Con presentaciones en Londres, Madrid, Sevilla, Málaga, París, Caracas, Viena, Montecarlo, Cartagena de Indias, Madrid, Nueva York y Londres. Xavier Mascaro presenta ahora en el corazón de la Ciudad de México su exposición “Guardianes”.”, señalé.

20170821 Guardianes en CDMX2Hoy, cuando veo desde mi recinto de trabajo la belleza de estas piezas, una emoción me recorre todo el cuerpo. Los guerreros dicen algo, aunque no puedan hablar, transmiten aunque sean hechos en hierro, bronce, latón o estaño y es la plancha de nuestro bello Zócalo la que los recibió.
Con estas piezas en su esplendor, en las que sin importar la prisa que puedas llevar, vas a tener la obligación con ellas de detenerte a apreciarlas, así lo dicta su naturaleza mágica. Por ello, las miradas de los habitantes de la capital se centran en sus formas. Las cuales podremos admirar por un tiempo limitado.
No cabe duda, que esta linda CDMX, es una de las urbes que mejor promueven la cultura en el mundo. Siempre lo he dicho, el arte es una forma de conectarnos con otros países, de desarrollar nuestro lado sensible y sin duda alguna, de conectarnos con esos personajes que logran maravillarnos.