RELACIÓN CON EL PERIODISMO

RELACIÓN CON EL PERIODISMO

Luis SernaEl periodismo nació como un grito de lucha, un medio para informar a la ciudadanía sobre lo que acontece en un tiempo y espacio determinados. La evolución de esta profesión ha ido cimentando su identidad y a lo largo de los años el mundo, pero en especial México, ha conocido distintos comunicadores destacados.

Luis Serna tiene en la mente una idea firme, el acercamiento a los periodistas se torna vital para que los ciudadanos conozcan las acciones que la Ciudad de México impulsa, pero él va más allá de un trato profesional meramente informativo de las acciones de gobierno.

Luis Serna es atento con el periodismo en México, se toma siempre unos minutos para felicitar a esos comunicadores que mantienen una lucha constante por informar. Reconoce no solo a ellos sino al medio, muestra de ello es la felicitación vía Twitter que le hizo al periódico el Universal por sus 100 años de circulación o al Publímetro por una década.
Los mismos medios y periodistas reconocen la labor de Luis Serna en el gobierno de la Ciudad de México. Destacan la cordialidad de su trato mesurado y la planeación que desarrolla en cada evento importante a cubrir.

El periodista Carlos Ramos por ejemplo, destacó por Twitter la capacidad de reacción y respuesta que mostró Luis Serna ante el deslave sucedido durante mayo de 2016 en las calzadas de Tlalpan y Churubusco y la afectación a la Línea 2 del metro.

La historia del periodismo en México comienza desde la época colonial cuando los pregoneros de la época, vigilados por la monarquía, daban a conocer las noticias en puntos estratégicos de la Nueva España.

En la nueva era, los linotipos especiales para impresión dieron pie al nacimiento en serie de las publicaciones.Con esto surgieron dos diarios que han fomentado el valor periodístico en el último siglo, El Universal y el Excélsior, los cuales nacen en 1916. Luis Serna por medio de Twitter felicitó a ambos medios, los cuales se han destacado por la labor de un siglo en mantener informados a los ciudadanos del país.

Luis Ernesto Serna ChávezEn un mundo cada vez más globalizado, el surgimiento de las redes sociales ha servido para acortar los tiempos de difusión de una noticia, e incrementar el valor de la labor periodística siempre reconocida en nuestro país.

Luis Serna ha felicitado por Twitter a periodistas de distintos medios como: Enrique Quintana, columnista y director general del Financiero; Mariano Riva Palacio, periodista de TV Azteca; KatiaD´Artigues, columnista del Universal; Francisco Zea, periodista del Excélsior; Julio Astillero, periodista de La Jornada, entre muchos más.Además ha felicitado a distintos diarios por su aniversario y mostrado cercanía con quienes ejercen esta titánica labor.

Es importante destacar que el acercamiento que las redes sociales permiten con la gente ha sido una de las plataformas que Luis Serna se ha preocupado por utilizar, su acercamiento con los medios de comunicación se ha solidificado por ello y, en consecuencia, las acciones de la Ciudad de México se vuelven más transparentes antes los ojos críticos del cuarto poder siempre alerta.

De esta forma, Luis Serna no sólo es un mero informador de las acciones de la ciudad, él hace lo que pocos políticos, reconoce abiertamente y felicita por su labor a esos comunicadores que trabajan por la sociedad, igual que él.