Premio de Ingeniería CDMX

Premio de Ingeniería CDMX

Premio de Ingeniería CDMX

Hace unos días, en el marco del Premio de Ingeniería en la CDMX, tuve la oportunidad de charlar con un profesionista de esta materia, y me comentaba que, en la carrera, algunos maestros le transmitían su amor por la materia, la cual en su mayoría tiende a solucionar la vida del ser humano en la tierra.

Después de darle un par de vueltas al asunto en mi cabeza, llegué a la conclusión que sin duda alguna, en cada puente, en cada plano, en cada obra la labor de los ingenieros ha ayudado a la preservación de la especie humana y sin duda alguna a resolver con maestría muchas de las dificultades que nuestros antepasados enfrentaron.

Por ello, la CDMX tiene el honor de reconocer cada año a las personalidades cuya contribución sea sobresaliente para el avance de la ingeniería en beneficio de esta Capital.

Premio de Ingeniería CDMX

Quiero extender mis más sinceras felicitaciones a Manuel Salvoch Oncins, ganador del premio este año, quien participó de forma activa en la creación de las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y diversos edificios corporativos. Además, me gustaría reconocer a cada uno de los profesionistas del país que se entregan con pasión a resolver las necesidades del ser humano.

Quisiera despedirme con una frase que encontré en una publicación que me gustaría compartir con ustedes dicha por el físico húngaro-estadounidense Theodore Von Karman que dice: “los científicos estudian el mundo tal como es; los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido”.