Matías Goeritz y su amor por México

Matías Goeritz y su amor por México

¡Feliz día del abogado!
Con la reciente visita de la delegación alemana a la Ciudad de México, las relaciones entre ambas naciones se fortalecieron y sin duda alguna, causaron en mí, una profunda emoción por la celebración del Año Dual México-Alemania.

Y es en los marcos de este festejo en los que me gustaría mencionar a una persona, a la cual le tengo mucho respeto, su nombre, el célebre pintor, escultor y arquitecto alemán nacionalizado mexicano Matías Goeritz.

Hablar de este artista es subrayar su importancia en el desarrollo urbano de esta capital, además de resaltar el amor y el respeto que los nacidos en otras tierras tienen por una CDMX siempre incluyente.

¡Feliz día del abogado!
El arquitecto de importantes obras como las Torres de Satélite vivió más de la mitad de su vida en nuestra tierra, y en los festejos por la celebración del Año Dual México-Alemania, tuvimos el honor de reconocer su trabajo.

En un evento al que acudió el embajador alemán en México, Viktor Alexander Elbling, representantes del gobierno de esta capital encabezados por Miguel Ángel Mancera, hicimos gala de la culminación de las obras de restauración de la escultura “Energía”, del mexicano-alemán Mathias Goeritz, ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Según datos oficiales, la “restauración de la escultura monumental, creada en 1982, se desarrolla bajo un esquema monolítico, en donde el cuerpo principal es un prisma de sección triangular de 7.85 metros de lado y una altura de 18 metros, fabricado a base de concreto armado. A partir de este cuerpo principal se unen en su parte más alta una serie de seis volúmenes de diversas magnitudes en sentidos y ángulos desiguales”.