Maravillas de andar en dos ruedas

Maravillas de andar en dos ruedas

¡Feliz día del abogado!
La CDMX es sin duda alguna, un lugar que se ha encargado de promover nuevas rutas de transporte amigable con el medio ambiente. De forma reciente se incorporaron más de 3 mil bicis, 28 estaciones multimedia, nuevas bicis eléctricas además de que se amplió el Sistema Ecobici a 13 colonias más en la capital.

Esto representa, sin duda alguna, beneficios inmediatos a la salud. Según datos de expertos, ésta es una actividad cardiovascular que ayuda a aumentar la capacidad pulmonar, disminuye la presión sanguínea, mejora la circulación de la sangre y aumenta el metabolismo basal, lo que ayuda a mejorar nuestra resistencia, nuestro estado de salud, la quema de grasa y con ello estilizar la figura.

¡Feliz día del abogado!
Es importante considerar la utilización, no sólo médica, sino en materia de transporte de este elemento, el cual, no contamina y puede representar una mejor opción en vías muy transitadas en horas pico, además, con las ciclovías que la CDMX ha promovido le hemos dado preferencia a los conductores a dos ruedas con un carril único para llegar a sus destinos.

Según datos de Ecobici, el sistema cuenta con aproximadamente entre 10 mil y 40 mil usuarios diarios, programa noble que le brinda una nueva opción de transporte a los habitantes de la Ciudad de México.

En lo personal, considero que esta actividad también es una forma de fortalecer los lazos, una salida grupal en bicicleta es muy enriquecedora en materias de anécdotas y vivencias. Une familias, solidifica amistades y sin duda alguna es un plus a mejorar nuestra salud.

¡Feliz día del abogado!

Es importante mencionar también que con la llegada de una flota de bicis eléctricas al programa de la CDMX, creamos un nuevo paradigma en toda América Latina que promueve viajes más largos y cómodos.

Como dato curioso, el 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bici y en la CDMX lo celebramos con bombo y platillo al organizar un recorrido de 16 kilómetros que culminó en el enigmático y siempre mágico Bosque de Chapultepec.

Pasar con tu familia o amigos un día rodando en dos ruedas, podría convertirse en tradición. La diversión está garantizada y no te arrepentirás, y no olvides que los domingos puede ingresar tu bici al Metro.