#CiudadPosible, Laboratorios en Latinoamérica hermanados

#CiudadPosible, Laboratorios en Latinoamérica hermanados

20170724 Ciudad posible cdmxLa Ciudad de México es un destino turístico que se ha caracterizado en los últimos años por la apertura que le ha brindado a elementos culturales, científicos y de inclusión social.
En las últimas semanas, nuestra amada CDMX, fue sede de un evento que me gustaría plasmar en este espacio el cual es el preámbulo de grandes proyectos, los cuales, no tengo ninguna duda, crearán nuevos paradigmas que transformarán el mundo.

La capital del país fue sede del evento #CiudadPosible, el cual reunió a expertos de toda América Latina, surgió como un ciclo en el cual se expusieron planteamientos, paneles de discusión y un escenario con micrófono abierto donde los expertos compartieron sus vivencias ante problemas complejos que presentan las urbes contemporáneas.

 

20170724 Ciudad posible cdmx2El Centro de Cultura Digital fue la sede en la que por dos días se reunieron laboratorios urbanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y por supuesto México. Durante este tiempo, se conocieron proyectos logros, victorias, hallazgos, derrotas, aprendizajes, fracasos a los que se han enfrentado estos nuevos centros.

Los laboratorios urbanos, como su nombre lo dice, son una serie de brigadas que surgen con el fin del intercambio de ideas y el desarrollo de proyectos urbanos que mejoran las condiciones de una población dentro de una gran urbe.

Mis más sinceras felicitaciones a los organizadores y mi reconocimiento a cada uno de los involucrados.