Jorge Marín y sus alas de paz

Jorge Marín y sus alas de paz

¡Hasta siempre José Luís Cuevas!

Con el andar de los días me siento más orgulloso de pertenecer a esta bella CDMX, de sus calles, de su gente y de su espíritu constante. Por ello, digo aun con más orgullo que nuestra capital tiene un nuevo par de alas.

Alas que se fabricaron con armas, sí lees bien, armas que se obtuvieron gracias a la colaboración de todos los involucrados en el programa Desarme Voluntario. Estas alas realizadas por el genio fantástico de Jorge Marín se exhiben en el Museo de Memoria y Tolerancia, y pretenden generar conciencia sobre el peligro que significa portarlas en nuestra sociedad y la capacidad que tiene una manifestación artística de surgir sin importar el contexto.

Debemos estar orgullosos, nuestra capital es la entidad que más armas aporta voluntariamente a este programa en toda la República. En promedio un 25 por ciento de armas recolectadas provienen de la capital.
¡Hasta siempre José Luís Cuevas!
No olvides visitar esta pieza, abierta al público todos los días. La cual, en palabras del autor Jorge Marín, es un símbolo de paz y cambio, “Nunca olvidaremos lo que un arma de fuego representa, pero tampoco olvidemos que las cosas pueden cambiar si tenemos la voluntad todos. Hoy estas armas de destrucción se transforman en un símbolo de construcción y de paz”, señaló el escultor”.