Huésped distinguido de la CDMX

Huésped distinguido de la CDMX

20170724 Huesped distinguidoHace unos días nuestra amada CDMX se vistió de gala al contar con la presencia del presidente de la República Portuguesa Marcelo Rebelo de Sousa, quien realizó su primera visita de Estado a nuestro país, nuestra bella ciudad y con la cual, reforzó los lazos de amistad y reencuentro entre su nación y la CDMX.

La relación entre México y su contraparte portuguesa se ha intensificado con el paso de los años, muestra de ello es la presencia de muchas marcas portuguesas en nuestro país. Y por supuesto, la comunidad de ese país que se enamoran del nuestro y que cada vez se están asentando con más presencia en diversos puntos de la República, sobre todo en la CDMX.

20170724 Huesped distinguido2Como una de las urbes más grandes del mundo, es una misión de cada uno de los que tenemos la suerte de trabajar por y para los ciudadanos capitalinos estrechar este tipo de lazos con otras naciones, por qué, por la simple razón que al hacerlo de forma invariable, fortificamos las relaciones en aspectos como el turismo, los lazos culturales, las relaciones comerciales y el intercambio de talento. Todo en beneficio de ambas partes.

Como dato curioso, es la primera vez en 18 años que un presidente portugués visita nuestro suelo, y por supuesto, en la capital del país Marcelo Rebelo fue tratado como se debe, recibió la llave, pergamino, medalla de la capital del país, así como las Alas de la Ciudad. También se  llevó nuestra amistad y por supuesto el compromiso de trabajar juntos para lograr grandes cosas.

Quisiera terminar este texto con una cita del mandatario Rebelo:

“Caminaré por la ciudad, admiraré los monumentos, conoceré a las personas, su cultura, su historia y tradición de una de las grandes urbes del mundo […] Recibo este reconocimiento con toda gratitud y en nombre de 10 millones de portugueses, gracias”.