¡Hasta siempre Raúl Hernán!

¡Hasta siempre Raúl Hernán!

jazz musica del alma luis sernaQuiero expresar mis condolencias y suma tristeza a la familia del poeta Raúl Renán, a quien admiré profundamente.

Sin duda alguna, hablar de Raúl Renán es hablar sobre uno de los grandes exponentes de la poesía mexicana contemporánea, considerado por muchos el “patriarca de la poesía visual”. Originario de Yucatán, el exponente mexicano dejó este mundo a los 89 años de edad.

Nuestros artistas son motivo de orgullo en el mundo entero, su trabajo pone en el mapa a nuestro país ante la comunidad internacional y sin duda alguna, es muestra clara de la estirpe mágica que corre por sus venas la labor de cada uno de esos personajes que llevan en alto el nombre de México donde quiera que se encuentran.

Mezcla de culturasRenán llevó a nuestro país en el corazón, además fue un gran promotor de la cultura en México al coordinar distintos talleres literarios en el país, ser uno de los creadores emérito del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes desde 2001, y destacar como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1999.

El mundo de las artes en México no volverá a ser el mismo, me sumo a la tristeza que atraviesan sus familiares en este momento y les deseó la pronta recuperación ante una pérdida tan notable, tanto para ustedes como para el arte y la cultura mexicana.

Es incuestionable que se trata de un género vivo, de lenguaje universal, lleno de influencias, portador de símbolos y de experiencias integradoras. Como apasionado del jazz es lo que se puede percibir de estos ritmos que hacen vibrar al corazón más cerrado

Leer un libro de Raúl Renán siempre fue una experiencia gratificante y quiero citar las palabras que escribió: “El poeta nunca muere, nunca se acaba”. Hasta siempre y gracias por el legado con el que te recordaremos siempre con cariño, legado que como pasa con los grandes autores, te vuelve inmortal.