EN CONTRA DE LA TRATA

EN CONTRA DE LA TRATA

Luis Serna“Luis Serna es uno de los admirables aliados que cada día cuida que la lucha contra la trata avance en la Ciudad de México”, así lo señaló Rosi Orozco, presidenta de la comisión Unidos Contra la Trata AC Anti Human Trafficking en México.

Consciente de la problemática quegenera esta situación alarmante en muchas partes del mundo, Luis Serna trabaja para erradicar este problema. Lucha para crear un sentido de bienestar a los habitantes de la capital de país ante un acontecimiento real.

Según datos oficiales de la Procuraduría General de la República, del 2008 al 2014 el número de averiguaciones por trata creció por arriba del 600%. Casi medio millar de víctimas, principalmente mujeres mayores y menores de edad han sido rescatadas de condiciones de maltrato por la policía.

Las cifras preocupan, por ello, siempre deben surgir alianzas que frenen este problema tan marcado en el país. Luis Serna se ha preocupado por establecerlas, muy cercano a organizaciones sin fines de lucro ha servido como un gran mediador entre el gobierno, lo que ha generado un fuerte impulso en la lucha para frenar esta triste situación.

Luis Serna participó de manera activa en la campaña “Por un México libre de trata” que se organizó en el Monumento a la Revolución donde distintas organizaciones se pronunciaron en contra de este hecho preocupante, el cual padecen muchos países del mundo sin importar su condición económica, social o geográfica.

Luis Ernesto Serna ChávezSegún datos de la Oficina de las Naciones Unidas Contra el Delito (UNODC) se estima en 2,5 millones el número de personas víctimas de la trata en el mundo. Sin embargo, se calcula que por cada víctima identificada existen 20 más sin identificar que no denuncian.

El camino es largo, pero los pequeños pasos que organizaciones, gobierno, pero sobre todo personas como Luis Serna dan, contribuyen a disminuir estas alarmantes cifras, pero sobre todo a generar un cambio que genere un mejor futuro para todos.

El 23 de septiembre es considerado el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, sin embargo, la lucha es diaria. Así lo sabe Luis Serna y todos quienes condenan esta acción.

No es posible cerrar los ojos ante un problema de gravedad, después de todo, como dijo William Faulkner: “Vivir en cualquier parte del mundo hoy y estar contra la libertad por motivo de raza, género o de color, es como vivir en Alaska y estar contra la nieve”. Resulta absurdo que en pleno siglo XXI el mundo padezca este problema, sin embargo, personas como Luis Serna y muchos más trabajan para erradicar este mal del mundo.

Resumen de un estudio mundial de la ONU sobre la trata:
https://www.unodc.org/documents/lpo-brazil/sobre-unodc/Fact_Sheet_Dados_Trafico_de_Pessoas_geral_ESP.pdf