EL TALENTO NO ESTÁ PELEADO CON LA EDAD

EL TALENTO NO ESTÁ PELEADO CON LA EDAD

El talento no está peleado con la edadDice un viejo refrán que “ser joven es ser revolucionario”. El ser joven es estar en la búsqueda constante de una identidad, esa que alienta a dar los primeros pasos rumbo a una felicidad plena.Es comenzar a tener ideas y creencias claras.

La juventud es uno de los grandes tesoros de la vida, y quizá, surge en esa etapa la primera idea clara por cambiar del mundo lo que nos desagrada. Luis Serna llegó muy joven a la función pública, de 19 años de edad. Pero con un pensamiento claro en la cabeza: aportar un grano de arena para lograr un espacio abierto e incluyente, un sitio mejor para los mexicanos.

El filósofo griego Aristóteles dijo: “Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta”. Con esta frase podríamos resumir el valor que representó para Luis Serna conocer la administración pública a temprana edad.

Luis Serna se creó hábitos desde joven: el trabajo bien realizado y la afinidad para ayudar a los demás dentro de un puesto en el cual trabajas para miles de personas. Olas de ojos que te siguen y evalúan de forma constante y a los cuales no les puedes fallar. La experiencia a temprana edad se volvió para él, parte vital de su proceso de formación.

Muchos psicólogos y reclutadores resaltan la importancia de aprender con la práctica una profesión desde temprana edad. Un estudio de la Universidad de California descubrió que aquéllos profesionistas que empiezan a generar experiencia en el campo de estudio, los posicionará más rápido en el mercado laboral competente.

Ferias del EmpleoLuis Serna sabe lo difícil que es ser joven buscando la oportunidad de salir adelante, él lo experimentó en carne propia lo complicado que a veces como joven es ser tomado en cuenta. Sobre todo por las empresas y organizaciones.

Por ello, Serna retwittea sin reparo los perfiles de LinkedIn de jóvenes que le escriben en la red social, además ha sido un fuerte promotor de las “Ferias del Empleo” en la Ciudad de México y muestra un pleno entusiasmo por las acciones que enriquecen la experiencia de los jóvenes capitalinos.

La juventud tiene el futuro por delante; todo es mirar hacia el horizonte, su tiempo alcanza matices de esperanza. El futuro está lleno de promesas, sin embargo, para ser sinceros, debemos decir que para muchos el horizonte también se presenta oscuro, cargado de amenazas e incertidumbre. Por ello Luis Serna ayuda a los jóvenes, pues entiende esta ruta que él ya vivió. La comprende al entrar a la administración pública desde temprana edad y por consecuencia promueve la valía de los recientes profesionistas en la sociedad.

La Ciudad de México organiza una de las mejores Feria del Empleo, donde según datos oficiales se ofrecen hasta 4 mil 500 empleos nuevos a jóvenes por evento; la edición anterior tuvo una participación de 140 empresas y 20 instituciones públicas y privadas. Además de que el gobierno capitalino ha desarrollado programas como: Mi Primer Trabajo, Fomento al Autoempleo y Cooperativas, y el Seguro de Desempleo.

Dice un dicho que el talento no está peleado con la edad, Nadia Comaneci hizo historia en la gimnasia olímpica a los 14 años, Ben Roethlisberger fue el mariscal más joven en ganar un súper tazón a los 23 años, Mark Zuckerberg creó Facebook a los 20 años. Luis Serna sabe que en México ejemplos así puede haber miles, por ello la labor de promoción del talento joven se convierte en una de sus prioridades. En una de sus banderas.