CDMX y su interés por ser sede del Mundial de futbol en 2026

CDMX y su interés por ser sede del Mundial de futbol en 2026

20170724 Ciudad posible cdmxEl futbol es uno de los deportes más populares entre los habitantes de la capital del país. La CDMX es casa de tres de los equipos más populares de la Liga Nacional y sin duda alguna, en la lucha por consolidarse cada vez más como la Capital Mundial del Deporte, busca eventos de gran altura.

Por ello me complace anunciar por esta vía lo contentos que estamos en la administración actual por candidatura oficial que hizo la CDMX para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Es importante mencionar que podríamos ver una historia nunca antes vista, pues la idea principal para este mundial, es la de ser jugado en tres países distintos: Canadá, Estados Unidos y por supuesto, México.

 

20170724 Ciudad posible cdmx2Si bien, la presentación de la candidatura formal ante la FIFA debe hacerse antes del 16 de marzo de 2018, la CDMX mostró el aval y la emoción de que esta candidatura sea oficial ante el máximo organismo de Futbol Asociación en Vivo.

Por todo lo anterior, y ante las declaraciones de la FIFA en la que solo el proceso únicamente estaría abierto para países de CONCACAF, CONMEBOL, así como las Confederaciones asiática y africana, México tiene posibilidades, crucemos los dedos para que así sea, en beneficio de todos los habitantes de la CDMX.

En lo personal, nunca he ocultado mi afición por el futbol, y ojalá, de todo corazón, se pueda consolidar esta tiple sede, donde la CDMX jugará un papel fundamental.