CDMX, rica en museos

CDMX, rica en museos

jazz musica del alma luis sernaAtrapante, mágica, llena de vida, y con innumerables espacios por conocer, la Ciudad de México ofrece a cada integrante de la familia atracciones en diversos espacios, y hoy quiero hablar de uno de ellos, que en lo personal disfruto mucho, visitar un buen museo.

Según datos oficiales, tengo el gusto de decirles que nuestra amada CDMX ocupa el segundo lugar en todo el mundo con más museos, solo por debajo de Londres.

Si nos transportamos al pasado, al año de 1790, veríamos historia. Se inauguraba en la Ciudad de México, en la calle Plateros, el primer museo público de la capital de la Nueva España, el cual exponía muestras minerales y de flora endémica.

Muchos siglos después, el crecimiento exponencial que vivió nuestra capital se traduce en 170 museos dentro de sus calles mágicas y atrapantes. Lo que me lleva a hacerte una pregunta, ¿tú cuántos has visitado?

Mezcla de culturasPara que te animes, debes saber que mucha de la oferta cultural que ofrecen sus instalaciones son de forma gratuita, otros tantos tienen una cuota de recuperación, pero todos tienen la capacidad única de transportarte a nuevos mundos y enriquecer nuestra capacidad de asombro.

La zona del Centro Histórico de la ciudad ofrece 78 museos, muchos de los más importantes en cuanto a riqueza histórica como el Museo del Templo Mayor, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Muso del Palacio de Bellas Artes. Otros son de corte más popular como el del Estanquillo o la Caricatura. La variedad le brinda a cada integrante de la familia a elegir su favorito.

Es incuestionable que se trata de un género vivo, de lenguaje universal, lleno de influencias, portador de símbolos y de experiencias integradoras. Como apasionado del jazz es lo que se puede percibir de estos ritmos que hacen vibrar al corazón más cerrado