Beneficios de andar en dos ruedas

Beneficios de andar en dos ruedas

Beneficios de andar en dos ruedasEvitar el tráfico, hacer ejercicio y no dañar al medio ambiente son algunos de los beneficios de andar en bicicleta. Además, algunos estudios demuestran que quienes la usan de forma constante sufren menos tristeza y trastornos psicológicos. Esto se debe a que la actividad física oxigena mejor el cerebro y permite pensar con más claridad al segregar una hormona que genera una “adicción sana” al deporte.

Luis Serna sabe de los beneficios de andar en dos ruedas. Muestra de ello, la participación en la campaña que lanzó la Ciudad de México para mejorar la calidad del aire durante los meses en los cuales se vivió una de las etapas más contaminadas en la historia de la capital del país.

Para Luis es sumamente importante cuidar el medio ambiente, se vuelve parte de una de sus luchas diarias, y por ello, es un firme creyente de que andar en dos ruedas es una de las acciones que mejores beneficios deja, no solo para la naturaleza sino para uno mismo.

A diferencia de lo que se piensa, el pedaleo en la bicicleta permite que tus rodillas estén mejor protegidas, ya que el mayor peso del cuerpo recae sobre el asiento. No hay una carga en los cartílagos, ni las articulaciones. De igual forma, ayuda a moldear la parte superior del tórax porque todo está interrelacionado y por ende es un gran aliado para mejorar la postura.

Luis Serna con Miguel Ángel ManceraEs importante mencionar que el primer día que entró en función el doble Hoy No Circula por los meses de abril y mayo cuando la calidad del aire en la CDMX era mala, Luis Serna hizo uso de una bicicleta, además de autos compartidos como medida a contrarrestar los niveles de contaminación en el ambiente.

La CDMX es el estado de la República Mexicana que más apertura ha tenido en cuanto al uso de bicicletas. Dos magnos biciestacionamientos, el programa Ecobici y las ciclo vías repartidas en puntos importantes de la capital del país fomentan el cuidado al medioambiente y estas acciones, que Luis Serna se ha preocupado por defender, son base para la consolidación de una capital amigable con la naturaleza.

Según cifras oficiales de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), la tendencia del uso de la bicicleta va en aumento. Los capitalinos adoptan este medio de transporte para realizar o completar sus traslados con mayor frecuencia. Actualmente 140 mil traslados se realizan diariamente en este medio de transporte que ha ido ganando terreno y se convierte en uno de los favoritos de los habitantes de la Ciudad de México.

El sistema de bicicletas públicas de la ciudad tiene registrados más de 150 mil usuarios y según la SEDEMA, de cada 100 ciclistas que utilizan las ciclovías de la ciudad, 33 son usuarios de Ecobici. Con estos números la tendencia continuará a la alza, por lo que el uso de la bicicleta en la metrópoli más grande del planeta es una excelente opción para mejorar la salud, acortar tiempos y proteger el medio ambiente con responsabilidad.