Bella y renovada, así luce la Plaza de la Constitución

Bella y renovada, así luce la Plaza de la Constitución

20170829 Remodelacion plancha del ZócaloDesde mi oficina, en el mágico e histórico Palacio del Ayuntamiento, pude ver la evolución de los trabajos de remodelación que se llevaron a cabo en nuestra Plaza de la Constitución. Hoy me complace decirles que han concluido para que los habitantes de la CDMX puedan disfrutar de los festejos de septiembre.

Por ser uno de los espacios más importantes en la capital del país, la Plaza de la Constitución, no podía estar ajena a los trabajos de renovación que en esta administración nos hemos preocupado por implementar.

Con este trabajo, los ciudadanos de la capital podrán notar tres aspectos muy importantes en estos trabajos de remodelación, el primero, que ya no hay fisuras, y se consolida el moderno sistema de drenaje, el cual se compone de poco más de 700 metros lineales de primera generación que permitirán desalojar hasta 28 litros de agua por segundo. Esto evitará los encharcamientos en la plancha, sin importar la fuerza de las lluvias.

20170829 Remodelacion plancha del Zócalo2Además, la plancha del Zócalo cuenta con acceso para sillas de ruedas, ayuda para personas con discapacidad visual y uno de los aspectos más importantes es que, sin dañar una zona protegida, la Plaza cuenta con 286 piezas led, las cuales se ubicaron en el perímetro y en el piso, para iluminar cada espacio de la misma y hacer de las noches mágicas en el centro de la CDMX una experiencia mayor.

Mi reconocimiento a todos los involucrados en el proceso de remodelación de este espacio lleno de historia y tradición. Sin duda alguna nuestra Plaza de la Constitución ha estado presente en la memoria histórica de cada instante épico en la evolución de la capital del país. Hoy luce más bella que nunca, se mantiene ahí, incólume y renovada en beneficio de los habitantes de nuestra amada CDMX.