Así se vivió el segundo aniversario del programa Abogado en tu casa

Así se vivió el segundo aniversario del programa Abogado en tu casa

20170829 Segundo aniversario del abogado en tu casaCon la presencia de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, celebramos el segundo aniversario de uno de los programas sociales que mejor impacto ha generado entre los habitantes de la CDMX: El Abogado en tu casa.

En estos dos años, el programa ha conseguido más de 100 mil escrituras, 22 mil testamentos y más de 400 mil actas de nacimiento sin costo, por mencionar unos datos. Mil gracias y muchas felicidades a casa uno de los involucrados en este programa que se ha convertido en un estandarte social ya en beneficio de la ciudadanía de escasos recursos.

Quiero resaltar las palabras de la Premio Nobel Rigoberta Menchú, quien señaló que las acciones de la capital del País en materia jurídica impactan en América Latina de manera positiva.

20170829 Segundo aniversario del abogado en tu casa2“Los pueblos del mundo necesitan un programa como este, de trascendencia global, que permita ejercer, entre otros derechos, la identidad a través de la documentación”, enfatizó ante representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas y por supuesto representantes del gobierno, que nos dimos cita en el Monumento a la Revolución para conmemorar el éxito de este programa.

Pero no todo fueron discursos, en la festividad, 651 parejas participaron en una boda colectiva gratuita, así que fue un día lleno de festejos.

Cabe destacar que los brigadistas de El Abogado en tu Casa han recorrido más de mil 500 colonias de toda la Metrópoli en estos dos años, pero aun el camino es corto, pues la idea de un programa así es tocar cada rincón de la ciudad más grande del mundo.